buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Aumenta en Cajeme la incidencia delictiva

Semáforo Delictivo marca en rojo 9 de 11 ilícitos

Aumenta en Cajeme la incidencia delictiva

Junio de 2019 había sido el mes más violento en los últimos años con 53 homicidios dolosos registrados por el Semáforo Delictivo, hasta el pasado mes de enero cuando se contabilizaron 54 agresiones armadas en Cajeme.

En los últimos 3 meses, el Municipio ha registrado el 41 por ciento de los asesinatos que se presentan en Sonora, ocupando el primer lugar en el Estado, seguido de Hermosillo y Caborca.

En enero del 2021 cerró con 54 homicidios, mientras que en el 2020 en diciembre fueron 45, noviembre 47 y octubre 40.

Según las estadísticas la media es de 27 muertes violentas por mes, cifra que queda muy por debajo de los casos que se registran, pues desde julio del 2020 al mes se han registrado más de 30 hechos violentos.

Sin embargo, este no es el único delito que persiste con una tendencia al alza, ya que en el primer mes del 2021 los robos en casa habitación repuntaron un 82 por ciento, pasando de 17 denuncias en diciembre a 31 en enero.

Al igual que los hurtos a comercios, que después de haberse mantenido por debajo de los 20 casos al mes, en enero aumentaron un 45 por ciento, mientras que los despojos de vehículos incrementaron un 35 por ciento.

Además, durante diciembre del año pasado la incidencia delictiva en Cajeme marcaba 4 delitos en rojo, entre ellos los homicidios y 3 en amarillo, de los 11 que son contabilizados por el Semáforo Delictivo, mismos que ahora alcanzan los 9 en rojo.