buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Aumenta demanda por pruebas covid

Tanto en los laboratorios particulares como de gobierno, acude mucha gente para ver si está contagiada o no

Aumenta demanda por pruebas covid

Al menos en un 30 por ciento se han incrementado las solicitudes de pruebas covid en los últimos quince días, en los laboratorios particulares de Ciudad Obregón, donde se han comenzado a formar largas filas de vehículos.

Alfonso Ramos Salazar, químico y director de uno de los laboratorios del municipio, indicó que de cada 10 personas que acuden al día, cuatro resultan positivos al virus, lo que refleja un aumento en los contagios.

“Estamos como al principio de la pandemia, se está saturando, es una persona tras otra a las que se le realizan la pruebas” mencionó.

Mencionó que después de las fiestas de fin de año, se ha notado un mayor repunte en las personas que acuden a realizarse la prueba, para descartar cualquier enfermedad.

Señaló que a diferencia de las olas anteriores, cuando los contagios se registraban mayormente en rangos de edad específicos, en las últimas semanas se han dado de forma generalizada.

Agregó que es importante que la ciudadanía no baje la guardia y continúe con los protocolos y cuidados para mitigar el riesgo de contagio, ya que aún con la vacuna se corre riesgo.

EN LO OFICIAL: ESCASEZ

Luego de las fiestas decembrinas, la demanda por pruebas covid tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social como en los Centros Centinela en Cajeme, los reactivos han registrado escasez, lo que ha afectado a la ciudadanía.

De acuerdo con trabajadores de los centros de salud donde se realizan las pruebas, manifestaron que estas están limitadas, por lo que muchas personas que acuden no logran tener acceso a ellas.

“Las que nos mandan de la Jurisdicción no han alcanzado, se supone que a partir del lunes van a mandarnos más para poder atender a todos los que llegan” comentó.

Situación que se ha presentado en los centros Centinela ubicados en la calle Norte y bulevar Rodríguez, así como el de la calle Tabasco y Ejército Nacional, mientras que hasta el momento no se han dado a conocer puntos Anticipa.

Michelle acudió al centro de salud norte desde muy temprano y después al sur, en los cuales no logró conseguir turno y el realizarse la prueba en un laboratorio resulta muy caro.

“Éramos un grupo de entre 10 a 15 personas en el centro de la Tabasco y salió el guardia y nos dijo que sólo 25 personas habían alcanzado la prueba”.

Además, el problema también se da en el IMSS, donde quienes no han alcanzado pruebas comentaron que el acudir a un laboratorio privado es muy caro e incluso en sus trabajos no les hacen válidos los resultados.