buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Aumenta demanda para arreglar llantas

El incremento es superado únicamente por la temporada de lluvias en verano

Aumenta demanda para arreglar llantas

Ante el incremento en la movilidad por las fiestas, el mal estado de las vialidades y el material de la construcción que hay en diferentes calles después de las reparaciones o ampliaciones que hicieran algunas personas a sus viviendas durante diciembre, las llanteras han registrado un aumento en la demanda a causa de neumáticos ponchados.

Gonzalo Gaxiola, quien atiende un negocio de este giro, dijo que es poco antes de navidad cuando empieza a registrarse el aumento en la demanda y continúa todavía durante enero, con una tendencia a la baja tras el inicio de la segunda quincena del mes.

“Hay más movimiento, por eso vemos nosotros que vienen más personas, además la gente anda un poco más acelerada y cae en los baches y les truenan las llantas”, detalló.

Agregó que también hay una tendencia de personas que acuden a retirar clavos u otros artículos de la construcción, ya que muchas personas aprovechan los ahorros y aguinaldos para realizar trabajos en sus casas y dejan los materiales en las calles tras haber concluido las obras.

En su mayoría son personas de la localidad quienes acuden con neumáticos ponchados, ya que los viajeros que pasaron por el periodo de diciembre traen consigo extras y, por lo general “desponchan” sus llantas en negocios que estén a la orilla de la carretera.