buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Atrapados en su colonia

Vecinos de Residencial Los Lagos cierran su manzana tras robos y violencia; es el segundo caso en Ciudad Obregón
Reloj Tiempo de Lectura

Vecinos de Residencial Los Lagos cierran su manzana tras robos y violencia; es el segundo caso en Ciudad Obregón


Como una medida para evitar ser víctimas de los robos e incluso mantenerse al margen de las situaciones de violencia que se han vivido en todos los puntos cardinales del Municipio de Cajeme, los vecinos del Residencial Los Lagos cerraron su manzana, y la convirtieron en privada.

Gisela, integrante del Comité de Vecinos que no quiso brindar mayor información sobre la medida, expuso que se han dado diversas situaciones de robos dentro del fraccionamiento, por ello la necesidad de la medida.

Sobre la calle Lago y 5 de Febrero se colocó un portón que impide el libre tránsito de alguien que no pertenezca al fraccionamiento, al igual que en las calles que colindan o dan a la calle Cananea y en otras más de los alrededores se colocaron bardas para convertir la manzana en privada.

Esta acción de los más de 50 vecinos organizados, es al menos la segunda registrada en esta ciudad, dijo José Carlos Galindo Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, lo cual es posible con los permisos y trámites pertinentes.

“Están haciendo algo muy parecido a lo de los Misioneros, controlar un poco el acceso, si están de acuerdo el 100% de los vecinos está permitido, pero deben estar todos organizados, en la ciudad hay privadas y cerradas, lleva permisos ante distintas instancias, también en el área de Tránsito, movilidad, Protección Civil”, comentó.

Aunque otras colonias o sectores no han aplicado esta acción, sí han mostrado ya interés en hacerlo, agregó, pero no lo han llevado a acabo.

“La idea es que si lo hacen, lo hagan en concordancia con la autoridad, argumentan diferentes motivos, uno de ellos sí es el tener más seguridad”, mencionó.

Este tipo de acciones no pueden llevarse a cabo en cualquier área o calles de flujo o tránsito alto, dijo, ni tampoco con una mayoría, sino sólo con la totalidad.

Añadió que en caso de existir quejas o inconformidades, es necesario colocar el reporte o denuncia de manera oficial.