buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Atraer inversiones, reto de las ciudades

Durante el diálogo en el Congreso Nacional 2023 del CCME se tomó en cuenta a la perspectiva de género

Atraer inversiones, reto de las ciudades

Dentro del Congreso Nacional 2023 del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), se desarrolló el panel Gobierno- Desarrollo Económico con Perspectiva de Género.

Como moderadora, Ana Bárbara Mungaray, quien es especialista en políticas de formato para las micro, pequeñas y medianas empresas, orientó a las participantes sobre incentivos fiscales a fin de que la empresas decidan invertir en la ciudad.

Ahí,  Carlos Alberto Salazar Estrada, secretario  de Economía y Trabajo del estado de Chiapas;  Ly Djerou Robert, embajador de Costa de Marfil en México; Aurora Rojas, directora general de la Mejora Regulatoria del Estado de Sonora, y Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo de Sonora, debatieron sobre las mejores estrategias para la atracción de inversiones a sus ciudades.

Otra de los temas planteados fue el fomento a la innovación y  emprendimiento es parte de las actividades que un gobierno estatal realiza para el desarrollo económico de su estado.

También expusieron que las alianzas con el gobierno federal y estatal son importantes para crear herramientas necesarias para facilitar el crecimiento de las empresa y emprendimientos.

imagen-cuerpo