buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Atípico Grito de Independencia en Cajeme

Debido a la pandemia, invitan a la gente a que no vaya a la Plazuela Álvaro Obregón, porque no habrá nada de lo acostumbrado

Atípico Grito de Independencia en Cajeme

Fernando González Meza, director de Acción Cívica Municipal de Cajeme, extendió un llamado a la ciudadanía cajemense para que no acuda a celebrar el Grito de Independencia.

“Les estamos pidiendo a la gente que no venga, suena un poco drástico quizá, pero para nosotros es muy importante la salud, véanlo por la televisión, no va a ver juegos pirotécnicos, tampoco castillo, ni música, nosotros vamos a hacer lo que nos marca la ley”, subrayó.

El funcionario municipal indicó que asistirán sólo funcionarios municipales, Ejército y Guardia Nacional, Seguridad Pública, Comisarios y líderes sindicales.

Lo anterior, dijo, que es para apegarse a los protocolos de seguridad e higiene, que si bien se tiene que aprender a vivir con la pandemia se busca no exponerse tanto, comentó.

“Va a ser un grito en donde no se está invitando a la ciudadanía, que más quisiéramos nosotros invitar al pueblo porque es una fiesta tradicional, pero tenemos que ser responsables y guardar el protocolo, cuidarnos”, resaltó.

Además para la mañana del 16 de septiembre, señaló no habrá participación de escuelas, sino que los contingentes será el Ejército Nacional, Cruz Roja, entre otros, donde el número de participantes no deberá rebasar a las 20 personas.

Finalmente, comentó que para que la ciudadanía pueda ver el tradicional grito de independencia y desfile, los eventos serán transmitidos por algunos medios de comunicación.

imagen-cuerpo