buscar noticiasbuscar noticias

Atípico Día de Muertos

Vigilarán autoridades que no ingresen adultos mayores de 65 años y niños a los panteones

La Policía de Tránsito Municipal se encuentra lista para el operativo de seguridad con motivo de la celebración del Día de Muertos, por lo que a partir de ayer desplazó a decenas de efectivos sobre la calzada Francisco Villanueva y en las entradas de los panteones municipales.

Por: Mireya Delgado

Atípico Día de Muertos

Rosendo Moreno Amaya, titular de la corporación, mencionó que las labores de los efectivos consistirán en la dirección de la vialidad, así como vigilar que no ingresen a los panteones adultos mayores de 65 años y niños menores a 12.

Precisó que van a buscar la manera adecuada de que los visitantes entiendan y respeten estas acciones, y si por necesidad se tiene que ingresar a un menor, se contará con los registros precisos y oportunos para que no permanezca más del tiempo debido para evitar contagios masivos.

Moreno Amaya expuso que para el resto de la población que puede acceder, debe hacerlo con sana distancia, uso de medidas sanitarias como cubrebocas, lavado de manos y uso de gel, además de que no podrán permanecer más de dos horas dentro del camposanto.

Añadió que tampoco estará permitida la vendimia de productos dentro del panteón, por lo que también estarán atentos a esta situación en conjunto con el resto de instituciones que participarán en el operativo.