Atienden quejas en Secretaría del Trabajo

Por: Eduardo Sánchez

Un total de 347 que­jas atendió la Delegación Regional de la Secretaría del Trabajo durante el primer bimestre del año, informó Jesús Tánori Ló­pez.


Por: Francisco Minjares

El titular de la depen­dencia dio a conocer que, del total de las quejas atendidas, 154 fueron resueltas, 65 ya no re­gresaron los trabajado­res después de poner la queja, 32 fueron directo con el abogado de oficio a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y 78 son casos pendientes de resolución.



Además, se brindaron mil 050 asesorías a gente que acudió a pedir infor­mación sobre sus dere­chos laborales.



Sumado a esto, se en­tregaron 19 cartas para menores de edad, quie­nes necesitaron autori­zación para incorporarse a las empresas que brin­dan puestos para ellos.



“Estuvimos trabajan­do en esto durante el primer bimestre del año, son servicios que se les brinda a los trabajado­res, a quienes los protege la Ley y ha habido una buena respuesta por par­te de los empresarios”, indicó.



Por último, hizo un llamado a los empleados que requieran de mayor información a acercarse a la dependencia estatal para que se les atienda y se les dé a conocer sus de­rechos con respecto a los días festivos laborados, domingos trabajados, despidos injustificados, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA