Por: Eduardo Sánchez
Un total de 347 quejas atendió la Delegación Regional de la Secretaría del Trabajo durante el primer bimestre del año, informó Jesús Tánori López.El titular de la dependencia dio a conocer que, del total de las quejas atendidas, 154 fueron resueltas, 65 ya no regresaron los trabajadores después de poner la queja, 32 fueron directo con el abogado de oficio a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y 78 son casos pendientes de resolución.
Además, se brindaron mil 050 asesorías a gente que acudió a pedir información sobre sus derechos laborales.
Sumado a esto, se entregaron 19 cartas para menores de edad, quienes necesitaron autorización para incorporarse a las empresas que brindan puestos para ellos.
“Estuvimos trabajando en esto durante el primer bimestre del año, son servicios que se les brinda a los trabajadores, a quienes los protege la Ley y ha habido una buena respuesta por parte de los empresarios”, indicó.
Por último, hizo un llamado a los empleados que requieran de mayor información a acercarse a la dependencia estatal para que se les atienda y se les dé a conocer sus derechos con respecto a los días festivos laborados, domingos trabajados, despidos injustificados, entre otros.