Atienden a menores

Al mes se llegan a atender entre 150 a 170 sesiones de terapia para los menores por diversas razones, algunos acuden a varias sesiones a la semana

Atienden a menores

Problemas de conducta y violencia familiar, son los principales motivos por los que adolescentes acuden a terapia en la Unidad Especializada del Menor de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que los padres solicitan el apoyo o sean presentados por cometer faltas administrativas.

Miriam Tapia, encargada de la dependencia, expuso que la pandemia ha sido un factor para que los casos de violencia familiar en los que se han visto involucrados hayan presentado un aumento y con ellos las atenciones psicológicas.

"Al mes se llegan a atender entre 150 a 170 sesiones de terapia para los menores por diversas razones, algunos acuden a varias sesiones a la semana".

Mencionó que en promedio por semana, se tienen entre 30 a 50 citas, por conflictos diversos, pues en algunos casos los menores tienen problemas de adicciones o provienen de hogares con problemas de violencia.

Además, los llamados por parte de los padres y madres de familia por riñas familiares en las que los adolescentes están involucrados también ha presentado un aumento, factor que pueda deberse al encierro.

Agregó que los menores de entre los 14 a 17 años de edad, son los que presentan mayor reincidencia y problemas con el consumo de sustancias como drogas y alcohol.