buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Atiende regidor a “ras de suelo”

Chávez Becerra explica que esta actividad la realiza para ayudar a las personas adultas mayores

Atiende regidor a “ras de suelo”

Para evitar la dificultad que personas mayores o  discapacitados tienen para acceder a Palacio Municipal, como lo es el acceso a las oficinas ubicadas en la planta alta o los mismos cubículos de regidores, Pedro Chávez se instaló con una mesa de atención en la parte baja de este edificio.

El regidor trabaja entre Tesorería y la escalera que comunica al área de sus cubículos, dijo, es un apoyo que él hace para las personas vulnerables que se les dificulta subir escaleras o que no les gusta usar el elevador.

Explicó, que con este propósito y desde ese lugar, es que está dando la atención en los momentos que no hay sesiones de comisión, ordinaria o extraordinarias de Cabildo por lo que, a su juicio, no se descuida su labor de reglamentar.

Aseguró  que en las últimas semanas algunos ciudadanos le estuvieron solicitando los apoyara de esta manera y asegura que por su parte  con mucho gusto lo seguirá haciendo porque no se compromete la parte de generar o corregir reglamentos.

“Oye necesitamos que nos sigas apoyando y con mucho gusto aquí estamos, te estás dando cuenta que la gente, que los adultos mayores, se les dificulta subir las escaleras y aquí los estamos atendiendo, a ras de suelo, yo puedo subir y bajar por los oficios para que no lo hagan ellos”

Dijo que si antes él fue hasta sus casas a solicitarles su apoyo ahora lo que le toca es atenderlos bien para que no anden batallando o desorientados preguntando, y es por eso que se colocó entre los edificios de regidores y Tesorería.

Finaliza que la gestión que más se le presenta es la que tiene que ver con recibos del agua que a los ciudadanos adultos mayores les están llegando un poco altos y lo buscan para hacerles algún tipo de ajuste y lo otro es lo que tiene que ver con el no acceso a programas federales por errores en el acta de nacimiento.