Atiende IMSS a derechohabiencia
Ocupación de pacientes covid afecta al resto de los pacientes

La demanda de pacientes infectados por covid, implica eliminar espacios a derechohabientes bajo un padecimiento diferente a Sarcs Cov 2, informó el delegado del IMSS en Sonora, Édgar Jesús Zitle García.
“Cada cama que nosotros abramos para covid, es una cama que cerramos para las otras especialidades, para las otras personas que se enferman”, expresó.
El galeno detalló que mediante esfuerzos se enfocarán en la atención a la contingencia a sabiendas de que los espacios tienen un límite e hizo un llamado a la población para que se tome conciencia sobre la situación.
“Tenemos que ser responsables como ciudadanía de que cada lugar que le estamos quitando a otra gente, porque son personas que también enferman y necesitan atención”, insistió.
“No tenemos al 100 por ciento las cirugías, porque evidentemente parte de los pisos que tenemos ocupados están siendo empleados para covid, pero los demás servicios del hospital están dando atención”, expresó.
Zitle García dio a conocer que los espacios para pacientes covid en el Seguro Social de Ciudad Obregón están a un 70% de ocupación y siempre con la opción de crecer más, comentó.
Además, mencionó que las áreas covid del IMSS Obregón y del Centro de Atención Temporal, ubicado en la carretera Internacional, al norte de la localidad, están disponibles en caso de que el resto de los hospitales del sur de Sonora lleguen al límite de su capacidad, tal es el caso del Municipio de Guaymas y Navojoa.