buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Atenderá Federación al sur de Sonora, dice

Delegado de Segob asume el compromiso con organizaciones de la región

Atenderá Federación al sur de Sonora, dice

En encuentro con Cajeme Unido, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Sonora, Máximo Moscoso Pintado, se comprometió a la atención directa de las organizaciones de la sociedad civil del sur de la entidad, de acuerdo a sus necesidades específicas.

Jair Castro Rivera, secretario de Organización de la Ugocp, mencionó que Moscoso Pintado les pidió unirse en bloque los organismos que tengan necesidades en común, para programar las reuniones pertinentes con los delegados de las dependencias federales.

Expresó que se les pidió que, por ejemplo, si Canaco, Canacintra y Canirac tienen una problemática similar, se establecerá la comunicación con ellos para hacer una agenda común y tratar esos temas.

El funcionario se hizo acompañar por el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, Fausto Eduardo Vázquez Castelló, quien manifestó que se atiende de manera rápida a los ciudadanos sonorenses mediante los instrumentos tecnológicos disponibles.

La atención, les dijo, se hace mediante un chat en el que el ciudadano puede exponer su queja, a la que se brinda atención inmediata; sin embargo, no confirmó si será restituidala subdelegación con la que actualmente ya no se cuenta en la localidad.

Además, Vázquez Castelló se comprometió a tener reuniones frecuentes de capacitación con los agremiados de organismos como Canaco y Restauranteros Unidos del Sur de Sonora, entre otras organizaciones.

En el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la UGOCP, estuvieron presentes representantes de organizaciones como, AMMJE, Canacintra, Apicultores Unidos Sonora Sur y Alcano, entre otras.