buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Asociaciones civiles de Cajeme dan visto bueno a nuevas rutas de transporte

A pesar de las nuevas rutas, ambas organizaciones consideraron que eso no resolvería las deficiencias del transporte urbano en el municipio

Asociaciones civiles de Cajeme dan visto bueno a nuevas rutas de transporte

La asociación Cajeme Cómo Vamos y Yo Observo Cajeme calificó como positivo que el Cabildo Municipal haya aprobado la realización de un estudio para sumar al transporte urbano las líneas 16 y 17, en Ciudad Obregón. 

No obstante, ambas organizaciones de la sociedad civil manifestaron que antes de eso, se deben solucionar los problemas ya existentes como tardanza en las corridas de camiones, tecnología necesaria, aplicar pasajes gratuitos a estudiantes, adultos mayores y estudiantes, debido a que así lo establece la Ley, entre otras deficiencias por resolver.

El integrante de Cajeme Cómo Vamos, Napoleón Sánchez Pineda, reconoció que el Ayuntamiento está preocupándose por el servicio del transporte, aunque sea competencia del Estado.

“El llamado es a que esta preocupación sea integral, con la implementación de nuevas tecnologías como una aplicación móvil eficiente y con diversas modalidades de pago”, apuntó.

Agregó que de existir un buen servicio, serían más los usuarios y habría menos vehículos que contaminaran el medio ambiente, pero por lo pronto dijo que se tiene que diseñar un sistema en el que sea rentable para los propietarios y se traduzca en bienestar hacia los pasajeros.

De Yo Observo Cajeme, Oscar Morales Balmaceda, consideró que entre las alternativas para mejorar el servicio se encuentra replicar la administración y corridas de transporte de ciudades como Monterrey y Guadalajara.

“Realmente que tu tengas más camiones no significa, no significa que vas a tener un sistema eficiente, tienes que partir de un buen análisis, y partiendo de ese buen análisis tomar las decisiones”, expresó. 

Se requiere de una coordinación eficiente entre el gobierno del Estado y los concesionarios, destacó, quienes se tendrían que apegar a un marco legal.

Puntualizó la necesidad de que la ciudadanía aporte, cuidando el interior de los camiones, para que estos permanezcan en buen estado.