Artistas de Cajeme siguen rescatando espacios públicos
Luis Hinojosa comentó que se trabajó durante tres días en el rescate de tres murales que se encuentran en distintas partes de Hornos, en Esperanza
El rescate de espacios públicos sigue tanto en la zona rural como en el casco urbano de Cajeme, pues artistas locales sumaron esfuerzos recientemente para pintar algunos murales que daban un mal aspecto a la entrada de la comunidad de Hornos.
Se trata de coloridas imágenes que fueron plasmadas en los muros y que hacen alusión a la flora y fauna de la región.
Noticia Relacionada
Luis Hinojosa, uno de los jóvenes artistas, comentó que se trabajó durante tres días en el rescate de tres murales que se encuentran en distintas partes de Hornos.
“El mural que pinté tiene una extensión de aproximadamente 2.5 metros de alto y 7 de largo, lo que se plasmé fue una garza, ya que son aves que llegan al Río Yaqui y son características del paisaje”, explicó.
El artista plástico destacó la importancia de concientizar a los cajemenses sobre el cuidado del medio ambiente y el fomento de las actividades artísticas en la zona rural, así como el rescate y cuidado de los espacios públicos.
EN LA AVENIDA MIGUEL ALEMÁN
Durante el mes pasado, la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal informó que se empezó a pintar un mural en la avenida Miguel Alemán, para plasmar la línea del tiempo de la Etnia Yaqui.
En los muros de un viejo almacén se observan imágenes relacionadas a mitos y leyendas de la cultura Yaqui. Dicha dependencia dio a conocer además que se buscan otros espacios del municipio de Cajeme para llevar a cabo estas actividades de rescate.
Cabe señalar que en la administración anterior, activistas y autoridades rescataron el Callejón Bunka, sin embargo, este se encuentra en deplorables condiciones actualmente, debido a que no se le dio el cuidado adecuado.