buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Arte contra vandalismo

La cultura y el arte no deben detenerse; son las únicas armas que deben tener los niños para enfrentar la inseguridad que se vive en Cajeme: Rafael Evans

Arte contra vandalismo

A través de La Teatrelería se ha logrado acercar la cultura a colonias vulnerables, donde niños y adultos pudieron presenciar por primera vez una obra de teatro, proyecto al que se continuará sumando actividades para fomentar la cultura en el Municipio.

Rafael Evans, director del Colectivo Independiente Punto Tres, señaló que la cultura y el arte no deben detenerse, ya que son las únicas armas que deben tener los niños y niñas, para enfrentar la inseguridad que se vive en Cajeme.

Aun con la pandemia, dijo, se han mantenido trabajando con funciones que no solo son entretenimiento, sino que llevan un mensaje para los menores, mismas que se han presentado en banquetas, parques y jardines.

“Que el arte no se detenga, debemos de continuar, estoy convencido de que es la única arma de cohesión social que las niñas y niños deben conocer para un futuro distinto al que estamos viviendo, son herramientas de paz”.

Mencionó que pese a las dificultades que se presentaron este año, se logró cumplir con las 100 representaciones de Romeo y Julieta, un clásico para niños, motivo por el cual develaron una placa conmemorativa.

Además, Evans agregó que para este año se continuará con la Teatralería, a la que se sumarán dos funciones más en la cartelera, así como la llegada de una nueva edición de La Ruta y Catrinísima para el próximo mes de octubre.