Arrecian los cobros de agua y luz

Por: Eduardo Sánchez

Ciudadanos piden al Oomapasc que su personal acuda a las viviendas a constatar que el desempleo les pegó, por lo que la prioridad es el alimento

Michel Inzunza

El Club de Usuarios de Ciudad Obregón constató que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme no realiza estudios socioeconómicos a los ciudadanos.

Humberto Campos Hernández señaló que la paramunicipal efectúa cobros de hasta 10 mil pesos a usuarios que en su vida han visto mil pesos juntos, también exigen el pago a personas que actualmente no laboran.

Derivado de ello, se solicita al Organismo Operador que acuda a estos domicilios y constate que esos ciudadanos están desempleados y que la prioridad para ellos es obtener alimento, dijo el presidente de la asociación.

Otro de los problemas graves es la falta de prórrogas por parte de la Comisión Federal de Electricidad a los usuarios, con cobro de hasta de ocho mil pesos, indicó.

En respuesta, el Club de Usuarios solicitará que se detengan los cobros y gestionará un crédito revolvente, a fin de saldar la deuda de aquí a diciembre, mencionó.

También se interpondrá un amparo colectivo para que se detengan los cortes, pues no nos negamos a pagar, pero si es necesario que haya una suspensión, pues lo más que se ofrece son cinco días de plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes