buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

“Arde” el Departamento de Bomberos

El personal operativo manifestó su inconformidad con el Patronato, por el manejo de los recursos

“Arde” el Departamento de Bomberos

“Ver trabajar a los Bomberos así me enorgullece, pero también me entristece, sus botas estaban rotas y llenas de agua, sus cascos no tenían viseras de protección y había peligro de que su rostro se lastimara al manipular las herramientas hidráulicas”, fueron las palabras del comandante de Bomberos al recordar la intervención que personal de la Segunda Compañía hizo en un fatal accidente ocurrido la mañana del lunes.

La declaración de Ángel Francisco García Tellechea fue emitida durante una ceremonia donde se les hacía entrega de una máquina extintora, una ambulancia, un vehículo de ataque rápido y equipo.

Por si fuera poco, el personal operativo de la heroica institución dejó en evidencia que sigue inconforme con el manejo de recursos por parte del Patronato, ya que rechazó sus uniformes.

El comandante de los “apagafuego” comentó que desde el mes de noviembre del año pasado están trabajando bajo protesta, ya que le exigen al Patronato que presente cuentas claras.

imagen-cuerpo

“Lo único que queremos es que los recursos se apliquen realmente en la operatividad de bomberos, que nos consulten cuando vayan a hacer una adquisición”, mencionó García Tellechea, quien además agregó que el equipo de respiración autónoma que les fue entregado ya no es compatible con sus trajes de buceo, además, dijo que desconocía las especificaciones de la unidad de ataque rápido y si esta contaba con equipo para el combate de incendios.

En cuanto a la decisión de rechazar los uniformes, el comandante comentó que fue tomada por el personal operativo, además, dichas prendas no son adecuadas para desempeñar su labor debido a que son de poliéster, un material inflamable.

Por su parte, el presidente del Patronato dijo que no ha tenido ningún acercamiento con los bomberos.

“Solo una vez sostuve una entrevista con ellos y no les gustó mi manera de pensar, pero jamás en el tiempo que tengo frente al Patronato se ha dejado de atender un servicio por falta de combustible o de refacciones”, aseguró.

Carlos Ybarra Beltrán comentó que la ambulancia tuvo un costo de 300 mil pesos, mientras que la unidad de ataque rápido costó 400 mil pesos y la máquina extintora fue donada por el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Estados Unidos.

Por último, el presidente del Patronato dijo que si algún elemento desea pasar por su uniforme, estaba en la mejor disposición.

imagen-cuerpo