buscar noticiasbuscar noticias

Árboles de navidad serán recibidos para reciclaje

Después de dar alegría al hogar durante las fiestas decembrinas, los pinos navideños suelen ser tirados a baldíos o quemados, sin embargo, estos pueden convertirse en composta al terminar su vida útil

Para evitar que al ser desechados los árboles queden en la vía pública, en el vivero de la Laguna del Náinari ubicado al final del andador comercial, se estarán recibiendo para ser reciclados, informó el encargado, Saúl Munguía López.

"A partir de hoy los estamos recibiendo, el año pasado fueron como 90, este año creo que será menos, pero los estamos recibiendo porque el carro de la basura no se lo va a llevar nunca".

Árboles de navidad serán recibidos para reciclaje
PUBLICIDAD

Explicó que una vez que los pinos se secan, estos son triturados para realizar mulch, que ayuda a conservar la humedad del suelo, recrudeciendo el consumo de agua y estabiliza la temperatura desestresando a las plantas.

Además, el también llamado acolchado puede ser pintado y utilizado para decorar camellones, en lugar de colocar piedras bajo los árboles.

El encargado del Club de Jardinería Náinari, agregó que las personas pueden dejar sus pinos navideños en el vivero a cualquier hora, teniendo como único requisito acomodarlo en el área, ya que el año pasado fueron arrojados sobre la prolongación Guerrero y Morelos.