buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Aprueban policías examen

Aprueban policías examen

Ahora que la mayoría de los policías de Cajeme presentaron su Examen de Control y Confianza en la Secretaría de Marina, los resultados han sido favorables, informó el presidente del Frente Unido Profesional (Fupac), Jesús Manuel Ruiz Zárate.

Explicó que la Secretaría de Marina ubicada en el Municipio de Guaymas fue elegida para la aplicación de los exámenes toxicológicos, psicométricos, psicológicos, físicos, socioeconómicos y de conocimiento del manejo de armas, entre otros.

“Hay personas que teníamos en amparo porque estaban reprobados ante el C3 y ellos mismos han manifestado que los mandaron a la Marina y aprobaron”, comentó.

Ahora la Secretaría de Marina es encargada de aplicar los exámenes en lugar del C3, explicó, ya que al parecer se tiene un convenio con el Gobierno Federal, decisión que resultó favorable para los elementos policiacos.

Cabe resaltar que hace poco tiempo los agentes policiacos temían perder sus empleos, pues se decía que el Ayuntamiento los daría de baja; sin embargo, en ese entonces los elementos argumentaban que no los podían despedir sólo por tener enfermedades crónicas degenerativas.