buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Aprueban Plan Municipal de Desarrollo

Con la promesa de revisar periódicamente su cumplimiento y agregar temas pendientes como el medio ambiente

Aprueban Plan Municipal de Desarrollo

A un día de cumplirse la fecha de envío al Congreso del Estado, en sesión de Cabildo se aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, que incluye 10 ejes rectores en un documento de más de 50 páginas.

El cumplimiento del PMD será revisado periódicamente (por lo menos cada tres meses) y está sujeto a próximas modificaciones y se le agregarán temas que originalmente no se incluyeron como es el del medio ambiente, destacó el alcalde Javier Lamarque Cano.

Por su parte, el regidor por Movimiento Ciudadano, Gustavo Almada Bórquez, reprochó la premura con la que se elaboró, la poca participación ciudadana y el hecho de que se haya limitado a una consulta por Internet, en el que participaron 111 personas.

"Ciento once personas en un universo de un padrón electoral de más de 300 mil y si somos generosos y le quitamos la mitad, que quede en 150 mil personas, 111 mil no representan ni una décima parte", externó.

Su voto fue en contra de la aprobación del PMD, por considerarlo de "muy buenas intenciones, pero con un nivel de indicadores muy altos para que concluya el plan".

El plan incluye los siguientes ejes transversales Cajeme Seguro y en Paz; Cajeme Prospero y Competitivo; Desarrollo Rural para el Bienestar; Combate a la Pobreza y Desarrollo Social; Cuidado a la Salud; Cajeme Libre de Violencia contra las Mujeres; Gobierno Digital; Derecho a la Ciudad; Educación para un Mejor Futuro; Desarrollo de la Juventud; Movilidad y Transporte Público; Impulso al Turismo y Cajeme en el Plano Internacional.