buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Apoyan a vecinos a mejorar sus casas

Se han beneficiado unas 200 familias, según Bienestar

Apoyan a vecinos a mejorar sus casas

Al menos 200 familias se han visto beneficiadas con el programa Mariana Trinitaria con la entrega de material para la construcción y mejora de sus hogares en el área rural y colonias vulnerables.

Juan González Olivarria, coordinador general de la Secretaría del Bienestar, señaló que desde noviembre se han repartido más de 3 mil 200 sacos de cemento y mortero.

Explicó que el material tiene un costo menor al que se oferta en establecimientos comerciales, lo que permite que las personas con necesidades de vivienda puedan acceder a él, ya sea para ampliación o rehabilitación de sus casas.

“Se han diversificado los productos subsidiados con tinacos, pintura, impermeabilizantes y láminas, por lo que se invita a la ciudadanía a formar sus comités de colonia para promover este programa”.

En los próximos días, dijo, se hará la entrega a más de 50 familias en Cócorit y Providencia de 800 sacos de cemento y mortero.

Las comunidades de Pueblo Yaqui, Esperanza y Cócorit, así como las colonias Constitución y Cuauhtémoc Cárdenas, son los puntos donde se ha hecho entrega del material.

Para poder acceder al programa, ya sea de forma individual o con comités, informó, las familias deben acercarse a la coordinación del programa de material de construcción en la Secretaría del Bienestar sobre la calle Sinaloa, entre Allende e Hidalgo.