buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Apoya Infonavit a sus morosos

De esa manera podrán hacer ante la cuesta de enero, sostiene la institución

Apoya Infonavit a sus morosos

Para apoyar a los trabajadores que batallan para hacer frente a la cuesta de enero o que perdieron su empleo durante finales del 2021, el Infonavit puso a su disposición diferentes programas de soluciones encaminados a proteger su patrimonio.

A través de un comunicado, el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores detalló que existen opciones como Prórroga Total, Fondo de Protección de Pagos, Solución a tu Medida, Dictamen de Capacidad de Pago, entre otras.

En el caso que el derechohabiente sienta que los compromisos de inicio de año no le permitan cubrir el pago de su crédito y corran riesgo patrimonial, puede acudir a la institución para encontrar soluciones.

Para los trabajadores que quieran disminuir su mensualidad de crédito, pueden solicitar el Dictamen de Capacidad de Pago, el cual ofrece la reducción temporal de su mensualidad durante 12 meses, tomando como base el ingreso y el gasto de cada persona y va dirigido a todos los Créditos en Veces Salarios Mínimos (VSM) a través de créditos privados.

El programa de Solución a tu Medida también permite reducir la mensualidad hasta por un año a través de un complemento de pago a cargo del Infonavit, va dirigido a hipotecas en VSM y a Veces Pesos que hayan sido originadas a partir del 2017.

Por otro lado, se tiene también el Fondo de Protección a Pagos en el que Infonavit pone parte de la mensualidad durante seis meses, en caso que se haya perdido el empleo. Este beneficio se puede usar durante un semestre cada cinco años.

Se puede solicitar también la Prórroga Total, que permite aplazar el pago hasta por 12 ó 24 meses discontinuos, dependiendo del caso, aunque esto genera mayores intereses.

En el caso de los trabajadores que se hayan atrasado en sus pagos, pueden solicitar el programa Borrón y Cuenta Nueva, el cual permite que las mensualidades omisas se transfieran al total de la deuda se transfieran al saldo total del crédito para que pueda reanudar los pagos.

Los trabajadores que necesiten consultar cualquiera de los programas de apoyo, pueden ingresar a www.infonavitfacil.mx para ver los términos y condiciones.