buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Aplican sellos de embargo a contribuyentes

La medida es aplicada por la Agencia Fiscal del Estado y es para quienes adeudan revalidación de placas

Aplican sellos de embargo a contribuyentes

Aunque se tenga el desconocimiento de sellos de embargo, por deudas en revalidación placas vehiculares, este método de amonestación se aplica desde hace dos años, informaron empleados de la Agencia Fiscal del Estado.

Mencionaron que una vez colocan dicho sello en los automóviles, el carro del contribuyente no puede circular y de quitarse ese indicativo se pasaría a cometer un delito.

Aun así, dijeron que no hay encarcelamiento por eliminación del sello, tampoco por transitar con el mismo; sin embargo, la Policía de Tránsito Municipal, puede llamar la atención de quienes realicen tal incumplimiento.

Esa medida, dijeron, también se aplica para concesionarios de camiones, grandes cadenas comerciantes, bancos, empresas tras nacionales, entre otros que, según los entrevistados, antes tenían influencias para no hacerse cargo de sus revalidaciones.

Destacaron que los sellos de embargo, se pueden aplicar a partir de los 5 años de endeudamiento; sin embargo, se les invita a los ciudadanos a realizar su respectivo pago o a realizar convenios.

Finalmente, aseguraron que actualmente no existen las prácticas de antaño donde algunos contrayentes se liberaban de sus impuestos estatales, mediante influencias.