
El Sindicato Único de trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac) legitimó la reciente aprobación del Protocolo para la prevención, atención y seguimiento de hostigamiento y acoso sexual, elaborado por la Comisión de la Mujer.
Mireya Delgado
Matilde Lemus Fierro, secretaria general del sindicato, expuso que sin duda, con esta figura las trabajadoras de la comuna estarán protegidas de la comisión de este tipo de actos.
"Se me hace un gran paso que se haya llevado a cabo, felicidades a las autoridades en ese aspecto y vamos a estar muy de la mano para trabajar en ese tema", dijo la dirigente.
Expuso que las féminas son una parte muy importante dentro de la estructura de la comuna y que en el caso del Sutsac no es la excepción pues cuentan con cerca de 400 afiliadas.
"La mayoría son mujeres, tenemos cerca de 400 mujeres sindicalizadas, Hay que trabajar en común acuerdo y gracias a dios que se dan esos avances", comentó Matus Fierro.
Con este protocolo, avalado en la más reciente sesión extraordinaria y privada de Cabildo por los miembros del Ayuntamiento, Cajeme se convierte en el primer Municipio en la Entidad en contar con un instrumento de esta naturaleza.