buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Abre INE los domingos

Invitan a los ciudadanos a recoger su credencial de elector. Tienen hasta el 14 de marzo para hacerlo

Abre INE los domingos

A través del Registro Federal de Electores (RFE), el INE está haciendo el llamado a quienes tramitaron su credencial para votar y aún no han pasado a recogerla, para que lo hagan a más tardar el próximo 14 de marzo, aprovechando los domingos 3 y 10, en caso de que, por motivos de escuela o trabajo, se les dificulte hacerlo entre semana, indicó Verónica Cruz Ríos.

La vocal del RFE en la Junta Distrital Federal 6 señaló que, el horario durante los domingos será el mismo que se tiene hasta ahora durante los sábados, que es de 9:00 a 15:00 horas.

Actualmente quedan por ser recogidas mil 82 credenciales en el Módulo fijo de atención ciudadana y 75 en el módulo itinerante, que acude de lunes a viernes a las comisarías y delegaciones de Cajeme, el cual únicamente funcionará hasta el 14 del presente mes, para reanudar actividades hasta después de la jornada electoral del 2 de julio.

Por otra parte, dijo que el módulo fijo continuará haciendo reimpresiones, con los mismos datos actuales, de aquellas credenciales que sean reportadas como extraviadas, hasta el 20 de mayo. Tan sólo el pasado viernes, el módulo fijo hizo 81 reimpresiones, lo que da una idea de que este trámite está teniendo mucha actividad, añadió.

Dicho módulo fijo no cierra, ya que todas las credenciales que están siendo solicitadas como reimpresiones, lo ciudadanos las pueden recoger hasta el 31 de mayo, cerrando sóloel 1 y 2 de junio, que es el sábado previo a la elección constitucional y el domingo en el que se llevará a cabo la jornada electoral.

Posteriormente, el servicio se reanuda a partir del día 3 de junio con todos los trámites de manera normal, finalizó.

Quedan por ser recogidas mil 82 credenciales en el módulo fijo de atención ciudadana y 75 en el módulo itinerante, que acude de lunes a viernes a las comisarías y delegaciones de Cajeme y únicamente laborará hasta el 14 de marzo.