buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Anuncian primera convención de anime en Ciudad Obregón

En el evento, de carácter estatal, se tendrá de todo: K-Pop, cosplayers y más; no se lo puede perder

Anuncian primera convención de anime en Ciudad Obregón

Una expresión de la cultura coreana, cómics, anime y videojuegos se vivirá durante la primera Convención Estatal de Anime, que se realizará el próximo mes en Ciudad Obregón.

"Sabaku No Kitsune" será el primer evento de este tipo en llevarse a cabo tras la pandemia, el cual reunirá a más de 20 artistas, entre cosplayers y bailarines de K-Pop.

Jesús Alfredo Espinosa, organizador del evento, expresó que, además de ser un espacio para el desarrollo cultural, se busca impulsar la reactivación económica.

"Hasta seis mil personas llegan a las convenciones, ya tenemos grupos preinscritos, el objetivo es promover y crear espacios seguros para desenvolvernos”, dijo.

Además, durante el evento se contará con 33 stands de comercios locales, entre los cuales se ofertarán comidas típicas de la gastronomía oriental, así como expositores de diferentes ciudades y talleristas.

La convención se realizará los días 19 y 20 de febrero en el Estadio Manuel Piri Sagasta, donde se tendrán torneos de videojuegos, baile y karaoke e inclusive una pelea de box.

Entre los invitados especiales se encuentran Ametsune Cosplay, Hato Joestar y el youtuber "El Negas", por mencionar algunos.