buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Anuncian foro para consolidar la región sur de Sonora y norte de Sinaloa

Gonzalo Rodríguez informó que iniciará el 16 de febrero y durante todo el año se llevarán a cabo actividades en temas específicos

Anuncian foro para consolidar la región sur de Sonora y norte de Sinaloa

Con el objetivo de llevar a las empresas regionales a la internacionalización, a partir del mes de febrero se realizará en Cajeme el Foro para consolidar la región sur de Sonora y norte de Sinaloa hacia una región inteligente y sostenible, anunció Gonzalo Rodríguez Villanueva.

El director del Centro Regional de Innovación (Cerinnova) abundó que el evento contará con actividades en temas específicos a las cuales se convocará a especialistas.

La visión es crear un ecosistema digital en el sur de Sonora y norte de Sinaloa, expresó, que permita elevar la competitividad regional, al apoyar a las empresas locales mediante su integración a una plataforma de servicios digitales con enfoque en el desarrollo sostenible.

Ello, agregó, deberá permitir elevar el nivel de calificación del empleo, mejorar la calidad de vida de la población y conectar la región con otras regiones del mundo.

"Y su objetivo es crear el entorno de la región del futuro, integrada por comunidades donde todos deseen vivir, mediante una propuesta basada en una visión sistémica y estratégica de largo plazo que alinee el pasado, el presente y futuro a partir de un enfoque en la innovación social, que enfatiza fuertemente un enfoque empresarial para su transformación, al conformarse en vecindarios sostenibles y exitosos", expresó.

Rodríguez Villanueva señaló que el enfoque de innovación social canaliza la participación social hacia economías de escala viables, al conectar cada vecindario con las cadenas de valor de la ciudad y de la región.

El foro se llevará a cabo mediante talleres que se irán desarrollando a través el año, siendo el primero el de Visión, que se realizará en Navojoa el 16 febrero, en el cual se tratará de identificar, con fundamento en un estudio de capacidades y potencialidades, las cadenas de valor de la ciudad que impacten positivamente a las comunidades en donde habitan.