buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Ansiedad y depresión afectan a los adultos

En Cuddec atienden sicológicamente al sector sur de la ciudad

Ansiedad y depresión afectan a los adultos

Ansiedad y depresión son los principales problemas psicológicos a los que se enfrentan los adultosque se atienden en el Centro Universitario para el Desarrollo Comunitario (Cuddec) Itson, que tiene como prioridad atender al sector más vulnerable del sur de Ciudad Obregón.

Cynthia Teresa Valenzuela Valdez, administradora de servicios del Centro, platicó que en el caso de los adolescentes reciben terapias para identificar su sexualidad, problemas de conducta con sus padres y escolares.

Mencionó que en la mayoría de los niños se presenta el déficit de atención, hiperactividad, autismo y todo lo relacionado con problemas de aprendizaje.

Debido al confinamiento vivido durante 2020 y parte del 2021, recordó, la enfermedad física y mental de depresión y ansiedad se presentó con más gravedad, por lo que fue necesario dar servicio psicológico en línea.

En octubre del año pasado, destacó, abrieron las puertas para atención de manera presencial, medida que resultó positiva para las aproximadamente 150 personas que deciden sanar su mente y cuerpo.

Los profesionales que se encargan de dar las terapias, comentó, son egresados del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y en algunos casos participan estudiantes practicantes.

Para quienes decidan inscribirse, comentó que pueden comunicarse a través de WhatsApp o por llamada al 644 155 0204.