buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Que el 2024 sea un año de paz

A trabajar en conjunto para construir la paz es la invitación del obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Pozos Lorenzini

Que el 2024 sea un año de paz

Una invitación para que todas las partes que componen la sociedad civil trabajen en conjunto para construir la paz es la petición de la Diócesis de Ciudad Obregón para este nuevo año.

El obispo, Felipe Pozos Lorenzini, destacó además que el lema para este año será “Con Cristo y Santa María de Guadalupe juntos vamos a la misión”, desde febrero del 2024 hasta el año 2031.

“Ciertamente estamos viviendo una etapa difícil, vivimos un momento complicado en la actualidad, pero a nosotros nos toca proponer, no imponer, luz. Todos nosotros estamos llamados a construir la paz”, comentó el obispo.

TECNOLOGÍA COMO INSTRUMENTO DE PAZ

imagen-cuerpo

Por medio de un comunicado, la Diócesis de Ciudad Obregón compartió un mensaje como parte de la Jornada Mundial por la Paz 2024, en el que hizo un llamado a los representantes de distintas religiones, jefes de Estado y Gobierno, así como a los fieles para construir un ambiente armonioso.

“Al iniciar el año nuevo, tiempo de gracia que el Señor nos da a cada uno de nosotros, quisiera dirigirme al Pueblo de Dios, a las naciones, a los jefes de Estado y de Gobierno, a los representantes de las distintas religiones y de la sociedad civil, y a todos los hombres y mujeres de nuestro tiempo para expresarles mis mejores deseos de paz”, se lee.

En el documento también se destaca la importancia de que los avances científicos y tecnológicos se conviertan en instrumentos para alcanzar la paz.

“Los progresos técnico científicos, haciendo posible el ejercicio de un control sobre la realidad, nunca visto hasta ahora, están poniendo en las manos del hombre una vasta gama de posibilidades, algunas de las cuales representan un riesgo para la supervivencia humana y un peligro para la casa común. Continúa siendo necesaria una reflexión permanente sobre el tipo de relaciones al que nos está llevando”, se menciona.

El obispo Felipe Pozos Lorenzini llamó a los fieles para que en este nuevo año se acerquen a Dios y dejen en sus manos sus necesidades, además de agradecer sus bendiciones