buscar noticiasbuscar noticias

Año de esperanza

Obispo afirma que en 2021 es importante valorar lo esencial de la vida

A los ojos de la fe, no hay años peores o buenos, sino que cada año es el mejor que nos tocó vivir, expresó ante la llegada del 2021 monseñor Felipe Pozos Lorenzini.

El obispo de la diócesis de Ciudad Obregón manifestó que el año que quedó atrás fue de superar pruebas, en el que se descubrió que todos somos necesarios y nos necesitamos, siendo una oportunidad para reflexionar sobre lo vivido.

Año de esperanza
PUBLICIDAD

Señaló que en este nuevo ciclo que se inicia es importante valorar lo esencial de la vida, como lo es la familia, el trabajo y la salud, para comprender lo que realmente vale la pena.

Noticia Relacionada

"Hemos descubierto que cada día es un regalo, hemos aprendido que verdaderamente pocas cosas valen la pena; ha sido una oportunidad de abrirnos al amor misericordioso de Cristo, de creerle a Dios".

La llegada del covid cambió todo en la vida, dijo, pues hace un año se pensaba que la tecnología y la ciencia tenían la última palabra, pero ahora nos descubrimos frágiles ante la situación que nos ha afectado a todos.

"Varios hermanos están enfermos, en casa o en los hospitales; algunos están en agonía, el personal sanitario se ha mostrado heroico y muchos están agotados, han expuesto su vida y la de sus familiares. Muchos hermanos han perdido el empleo, otros muchos carecen de techo seguro y del alimento necesario".

Pozos Lorenzini agregó que este nuevo año es de esperanza, por lo que invitó a los feligreses a mantener su fe en que todo será mejor, ya que cada día se encuentra el apoyo de Jesucristo.