buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Animalistas piden no abandonar a mascotas con discapacidad

Sandra Ortega, voluntaria de Rescate Animal Cajeme A.C., pidió ser más humanos con las mascotas que pueden desarrollar una discapacidad

Animalistas piden no abandonar a mascotas con discapacidad

A no abandonar a mascotas con discapacidad, es el llamado que realizó Sandra Ortega Reyes, tras de que cuentan con cinco perros que han sido amputados y no han podido ser adoptados.

Por diversas situaciones estos mamíferos perdieron una de sus patitas, aún así, la voluntaria de Rescate Animal Cajeme A.C., comentó que los animalitos se adaptan y pueden valerse por sí mismos para caminar.

"Si cambia la situación, en el aspecto de que lo vemos con tres patitas, pero en realidad su vida sigue siendo normal,  ellos se adaptan de la mejor manera", expresó.

Sin embargo, comentó que no pueden salir a la calle sin la supervisión de sus dueños, debido a que los mismos animales de su especie e incluso los habitantes pueden pasar a maltratarlos.

"Ya los de cuidados especiales son los que no caminan por problemas de columna y que no es viable someterlos a cirugía", comentó.

Ortega Reyes, lamentó que haya falta de empatía por parte de dueños irresponsables que dejan a su suerte a sus mascotas una vez que éstas presentan discapacidades, pero también desaprobó la falta de cultura de adopción de animalitos que presentan problemas físicos.

"Las personas buscan la perfección en un perrito al adoptarlo. Es un poco difícil poder acomodar un perrito con discapacidad, se han puesto ya en hogares y los han aceptado favorablemente, aún así le batallamos", concluyó.