buscar noticiasbuscar noticias

Ánicos beneficiados a causa del covid

Deniss Cabrera

Dentro de la crisis por la pandemia, los marmoleros que se ubican frente al Panteón del Carmen han incrementado su trabajo, pues la elaboración de tumbas, bóvedas y lápidas se ha incrementado en más de un 50 por ciento.

Ánicos beneficiados a causa del covid

Desde abril, no les ha faltado trabajo, lo que les ha ayudado a salir de las cuentas, pues desde hace tiempo la situación se mantenía difícil para este oficio.

Eleazar Solorzano, por más de 15 aóos se ha dedicado a este oficio, quien seóaló que las temporadas buenas eran solamente el Día de las Madres, Día del Padre y Día de Muertos, pero ahora casi todos los meses son buenos.

Teníamos mucho cargando con una crisis, no había trabajo, apenas sacábamos los gastos con las chambas que caían, pero la pandemia nos trajo mucho trabajo".

 Hasta el momento, dijo, los costos del material no han aumentado, por lo que se han podido mantener precios económicos, pero también hay trabajos aón más costosos dependiendo el diseóo y acabados que quiera el cliente.

El principal trabajo que se encuentran realizando son las tumbas nuevas, ya que, por la crisis económica y las restricciones para acudir a los panteones, las remodelaciones y mejoras han quedado de lado.

Es lamentable que el covid trajera tantas muertes al Municipio, sin embargo, de alguna manera eso ha beneficiado a algunos sectores, tal es el caso de las funerarias.