buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Analizarán ley mariguana

Para el 15 de diciembre a más tardar, fecha en la que culmina el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, los diputados deberán avalar el uso lúdico de la mariguana.

Analizarán ley mariguana

Aunque el Senado aprobó la Ley general para la regulación del cannabis, la iniciativa deberá ser revisada pos los diputados, informó Wendy Briceño Zuloaga.

Primero debe llegar a la Cámara de Diputados la minuta del Senado, a fin de revisar las leyes que se modifican, por ejemplo, la Ley general de salud o algún Código, mencionó la diputada federal de Movimiento Regeneración Nacional.

Tras su revisión, la cual incluye posibles cambios y la aprobación de la nueva ley, los Estados deberán armonizar la iniciativa con sus leyes, agregó.

La nueva ley permite consumir; traer consigo hasta 28 gramos de yerba; sembrar cultivar, cosechar y preparar cannabis psicoactivo; obtener licencia para vender y exportar mariguana y administrarla sin prescripción médica, entre otros permisos.

La propuesta fue hecha por Morena en el Senado y también incluye la creación de un Instituto Mexicano para la Regulación y Control de la Mariguana.