buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Ampliarán Issste CO

Anuncia director un segundo piso para colocar más camillas

Ampliarán Issste CO

Con una inversión de aproximadamente siete millones de pesos se creará un segundo piso de área de camas del Issste, Obregón, proyecto que probablemente quede aterrizado en el últimotrimestre del año, informó Luis Alberto Ariel Villanueva Egan.

El director de la clínica hospital, detalló que la nueva área, será una réplica de la zona hospitalaria ya existente, misma que tiene una dimensión de mil metros cuadrados con una capacidad de 14 cuartos y tres camas en cada uno de ellos.

La subdirectora administrativa, Gabriela Jiménez Jiménez, especificó que en total el Instituto cuenta con 41 camas, más 19 ubicadas en quirófanos y urgencias, lo que los convierte en una clínica de segundo nivel de atención.

Aglaee afrodita Bringas Pérez, encargada de conservación y mantenimiento del instituto, recordó que la rehabilitación del área de camas comenzó en noviembre 2021 y el año pasado entregaron el proyecto.

Además, Villanueva Egan, comentó que antes de la rehabilitación del lugar cada cuarto se observaba obscuro, pero que ahora está iluminado y cada uno de los espacios cuenta con un minisplit.

Finalmente, Jiménez Jiménez, adelantó que para el 1 de septiembre comenzarán los trabajos de pintar la parte externa e interna del Issste, además de cambiar los equipos de cómputo por unos más actualizados a finales de agosto.