buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Amplían horarios en Cajeme, pero extreman medidas

Ligas deportivas volverán a las actividades, excepto antros y paseos campestres; fiestas en lugares abiertos o cerrados serán reducido el aforo y atendiendo protocolos sanitarios

Amplían horarios en Cajeme, pero extreman medidas

Al pasar de código rojo a naranja en el Mapa Anticipa, los horarios de operación para negocios y tiendas de conveniencia se extenderán hasta las 22:00 horas; sin embargo, antros, casinos, así como eventos masivos siguen suspendidos.

De igual manera, los paseos campestres y accesos a la Presa Álvaro Obregón ("Oviáchic") permanecerán cerrados para prevenir las aglomeraciones, aseveró el titular de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón.

“Son más 300 inspecciones diarias de las células covid, para encontrar los lugares de riesgo y atender las llamadas de 911 para asistir a los lugares con dispositivos de covid: el Dique 10, la calzada Villanueva y todos los lugares donde allá cúmulo de gente se va a estar cerrando”.

Pese a que las ligas deportivas se reanudarán, dijo, serán sólo las de adultos y sin la presencia de aficionados, ni bebidas alcohólicas.

Recordó que los eventos sociales, como bodas o quinceañeras, se reactivarán con un aforo del 25 % para espacios cerrados, y del 35% para áreas abiertas, con una duración de 3 y 4 horas, respectivamente.

Agregó que en el caso de los bares, cantinas y boliches sólo operarán aquellos que expendan alimentos a la carta y que todos los comensales estén sentados.