buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

AMLO supervisa la Academia de Béisbol Tomás Oroz Gaytán

Durante el evento, se explicó que la escuela de béisbol tendrá una capacidad para 200 estudiantes

AMLO supervisa la Academia de Béisbol Tomás Oroz Gaytán

Se pensó que ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inauguraría la Academia de Béisbol Tomás Oroz Gaytán, sin embargo, su visita fue para supervisar los avances de esa obra.

Aunque es evidente el retraso de la nueva escuela de Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) informa que el proyecto lleva un avance del 95 por ciento y que el 5% restante corresponde a la instalación de la refrigeración, colocación de lámparas, del sistema de iluminación, entre otras.

Durante el evento, se explicó que la escuela de béisbol tendrá una capacidad para 200 estudiantes y habrá 100 camas para los jóvenes que estén en el internado y que la infraestructura tendrá área de biblioteca, comedor, gimnasio, jaulas de bateo, campo deportivo y una planta de tratamiento de aguas.

El mandatario nacional, comenta que los estudiantes que formen parte de la academia podrán egresar con título y tendrán base segura ante la Secretaria de Educación y Cultura (SEP) para quienes no logren formalizar una carrera de béisbol profesional.

"Hay que quitarle el semillero a la delincuencia organizada, los jóvenes estarán estudiando, por eso es importante el deporte, los espacios deportivos, nos hacen gente buena y feliz, el Béisbol y cualquier deporte", expuso López Obrador.

Cabe recordar que los trabajos de construcción de la escuela de béisbol comenzaron en marzo del 2021 y proyectaban finalizar para septiembre 2021, sin embargo, ahora Sedatu plantea terminar para abril del 2022.

En otro tema, López Obrador destacó que la pensión para discapacitados incluirá a personas mayores de 29 años, ya que anteriormente no se aceptaba a ese segmento poblacional.

Dato: El monto final para esa obra es de 117.85 millones de pesos.