buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Amenazan regresar a bloqueo en Loma

El 15 de este mes, plazo al Gobierno para que cumpla, dice Matus

Amenazan regresar a bloqueo en Loma

Aunque algunos integrantes de Loma de Guamúchil comentaron que mediante las negociaciones con el Gobierno Federal podrían abandonar definitivamente la carretera federal México 15, ahora posiblemente regresen después del 15 de enero.

Juan Luis Matus, capitán de Loma de Guamúchil, dio a conocer que a través de mesas de diálogo con autoridades federales quedaron en el acuerdo de definir su posición el día 15 de enero y todo dependerá de la decisión que tome el recién gobernador tradicional electo, Guillermo Valdez Castillo.

Mencionó que al menos la comunidad de Loma de Guamúchil tiene buena relación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que han cumplido parte de sus promesas como la vivienda.

Explicó que falta concretar algunos acuerdos como trazar la totalidad de los linderos de territorio yaqui, la creación de un hospital, así como la creación de una universidad indígena.

A la altura de Vícam, Estación Oroz y Pótam, ya se encuentran establecidos al menos 5 bloqueos, a partir del pasado 7 de enero.