buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Amenazan a Víctor Ibarra presidente de Comisión de Seguridad en Cajeme

Víctor Ibarra Apodaca reveló que mediante una llamada telefónica se le pidió que desistiera al frente del órgano y del tema de la Marina Armada

Amenazan a Víctor Ibarra presidente de Comisión de Seguridad en Cajeme

Al igual que el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Cabildo, Víctor Manuel Ibarra Apodaca, admitió que recibió una llamada para que desistiera al frente de este órgano colegiado.

El representante del Partido Encuentro Social (PES) indicó que en dicha comunicación, personas desconocidas le pidieron que ya no se tocara el tema de la posibilidad de que la Marina será encargada de la seguridad en el Municipio.

“Recibí una llamada, en la que me indican que debo desistir como presidente o bajarle dos rayitas con la cuestión de la Marina Armada, pero la comisión no tiene ninguna capacidad ejecutiva, ni disponemos, ni ordenamos que aquí opere la Marina”, manifestó el edil.

Ibarra Apodaca expuso que en dado caso que se diera el cambio de mandos, esta es una alternativa que viene del orden federal, directamente desde el Secretariado Ejecutivo.

En lo que respecta a la propuesta de algunos regidores para desaparecer la Comisión de Seguridad, Ibarra Apodaca aclaró que para concretar esto se tendría que reformar la ley porque es precisamente esta quien la contempla como una  comisión necesaria.

“Entonces para eso tendría que mandarse solicitar una reforma y crear un organismo nuevo que es la idea. No creo que prospere, tendría que irse al Congreso. Ahí a veces hasta las congelan o si las sacan para discutirla tarda, para cuando eso pase eso esta administración se va”, puntualizó.