buscar noticiasbuscar noticias

Alumnos donan hortalizas a adultos mayores

PUBLICIDAD

El ingeniero Daniel Camarena Anaya, encargado de la dirección del proyecto, indicó que los estudiantes de la carrera de Innovación Agrícola Sustentable, han realizado prácticas de producción de hortalizas de temporada de manera orgánica en invernadero, mismas que han entrado en etapa de producción.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Las cosechas de las hortalizas, se están distribuyendo de manera gratuita en las estancias de adultos mayores Mamá Estefanía de San Ignacio Río Muerto y en el Asilo de Ancianos Madre Teresa de Calcuta en San José de Bácum.

El objetivo es que las personas de la tercera edad cuenten con una alimentación balanceada, que les permita mantener altas sus defensas, ya que son más vulnerables ante las enfermedades respiratorias como lo es el Covid-19, además del beneficio de consumir productos libres de pesticidas.

Los cultivos que se realizan en el campus del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, forman parte de las prácticas de los alumnos, mismos que se llevan a cabo en una superficie de 600 metros cuadrados.


PUBLICIDAD