buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Alfonso Durazo entrega más de 5 mil becas Sonora de Oportunidades

Las becas entregadas fueron para estudiantes de Cajeme, Bácum y San Ignacio Rio Muerto

Alfonso Durazo entrega más de 5 mil becas Sonora de OportunidadesFOTOS CRÉDITO BERNARDO HIDALGO

Con la entrega de 5 mil 647 becas Sonora de Oportunidades para estudiantes universitarios de la región y la ampliación ilimitada para la incorporación a Jóvenes Construyendo el Futuro en Cajeme, los tres niveles de gobierno buscan brindar las condiciones a la juventud para alejarlos de la delincuencia y ayudarlos a cumplir sus metas y proyectos. 

En el marco de la entrega de las becas a estudiantes de diez universidades públicas de Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto, el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, dijo que si bien, estos recursos no resolverán su situación económica, sí los ayudará a cubrir los gastos de sus estudios y los exhortó a seguirse esforzando y preparándose para cumplir sus metas. 

Las becas varían y van de los cinco mil a los diez mil pesos, con lo que se busca que los estudiantes puedan continuar cursando sus carreras y durante su intervención en el evento el rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Jesús Héctor Hernández López, entregó una escultura de potro honorífica.

imagen-cuerpo

JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO 

Luego de otorgar las becas a los universitarios, el titular del ejecutivo estatal estuvo en el Avance de Jóvenes Construyendo el Futuro, en donde le dijo a la juventud que los recursos de 6 mil 310 pesos mensuales por cuatro horas de capacitación en alguna de las empresas de la localidad ayudan a combatir la inseguridad, ya que los jóvenes se incorporan a las actividades delictivas principalmente por necesidades económicas. 

“Esta es una forma de combatir las causas profundas de la inseguridad”, detalló. 

Por su parte, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López, anunció que en Cajeme estará abierto el programa “prácticamente de cartera llena”, es decir, no habrá límite de jóvenes que se quieran incorporar. 

A través de Jóvenes Construyendo el Futuro la federación aporta el salario mensual y la afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que las empresas, talleres o comercios brindan los espacios. 

imagen-cuerpo

Los jóvenes de 18 a 29 años que no tengan estudio o trabajo pueden inscribirse a través de la plataforma de Jóvenes Construyendo el futuro hasta el día 15 de agosto para ser vinculados a alguna de las empresas que está visible en la plataforma. 

En Cajeme hay 711 jóvenes participando activamente en el programa con cerca de 300 empresas, personas físicas y morales. 

El gobernador del estado acudió también con el alcalde, Javier Lamarque Cano, autoridades locales, estatales y federales a un recorrido por el Yoo´Juara en Cócorit, así como una supervisión por los puntos de trabajo en vialidades que serán rehabilitadas con una coordinación entre los diferentes niveles de gobierno. 

Cabe señalar que los estudiantes y jóvenes que forman parte de estos programas, tienen la posibilidad de acceder a recursos que les ayuden económicamente en sus estudios y actividades diarias

imagen-cuerpo