buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por golpe de calor

Debido a que se esperan temperaturas de hasta 45 grados centígrados a la sobra durante esta semana, la Unidad Municipal de Protección Civil realizó un llamado urgente a la población para que se resguarde de estas inclemencias.

Por: Mireya Delgado

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por: Mireya Delgado

Francisco Mendoza Calderón, titular de la dependencia, comentó que es muy importante que todos los ciudadanos se protejan, pero en especialniños y adultos mayores porque son más vulnerables a las condiciones de extremo calor.

Señaló que de acuerdo a lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en estos días se dejará sentir una alta presión en toda la zona noroeste del territorio nacional lo que disparará el termómetro a los 45 grados a la sombra.

Por lo anterior, el funcionario solicitó a la ciudadanía aestar atentos a las fuentes oficiales de Protección Civil ya todos los cuerpos de auxilio del Municipio, esto en el caso de que se presenten problemas de salud como golpes de calor y deshidrataciones.

Mendoza Calderón dijo que hay queseguir las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias como aumentar ingesta de agua y líquidos naturales y no exponerse al sol si no es necesario,ademásutilizar ropa fresca y protector solar.


PUBLICIDAD