buscar noticiasbuscar noticias

Alcohólicos Anónimos llevará mensaje a los reos

Alcohólicos Anónimos (AA), Sonora sur, celebrará su Semana Nacional número 19, llevando mensaje de esperanza y aprendizaje a quienes se encuentren presos en Ciudad Obregón, Huatabampo, Navojoa y Guaymas.

Jesús T, delegado de AA, Sonora sur, informó que el evento será del 19 al 25 de julio y que en el Cereso de Ciudad Obregón se tendrá interacción presencial con los internos.

Alcohólicos Anónimos llevará mensaje a los reos

Mientras que el resto de las cárceles de los municipios antes mencionados la comunicación será virtual.

PUBLICIDAD

Desde hace 15 días, comentó Saúl Iván O., conferencista AA, se permitió la entrada al reclusorio de Ciudad Obregón y también al Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) de Cócorit, ya que anteriormente se tenía restringido tras la pandemia.

Saúl comentó que cuentan con dos grupos de AA al interior del Cereso de la localidad, uno es Varonil Centro cuyo número de integrantes es de 30 a 40 personas, mientras que el reclusorio de mujeres tiene a la agrupación Esperanza de Vida la cual conforma de 20 a 35 mujeres.

Todos los reclusos miembros de AA dijo que pueden expresarse y contar las experiencias después de haber sido adictos a las bebidas alcohólicas.

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, está conformada por 605 grupos en instituciones y correccionales, de los cuales 96 se encuentran en ceferesos (cárceles de alta peligrosidad), 281 en ceresos, 196 en cárceles municipales y 32 en centros de entrenamiento especializado para el adolescente, detalló, Jesús T.

El delegado de AA Sonora sur, agregó que la Central tiene una membrecía de 16 mil 937 alcohólicos privados de la libertad, 651 liberados y preliberados adheridos a un grupo.