buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Alcalde de Cajeme "le saca al parche" y se rehósan a comparecer

Alcalde de Cajeme le saca al parche y se rehósan a comparecer

Mireya Delgado

Regidores votaron en contra de que Sergio Pablo Mariscal acuda para explicar asunto de Cano Castro

Mireya Delgado

En el marco de la discusión de asuntos generales de las Comisiones Unidas de Desarrollo Social, Gobernación y Anticorrupción, regidores rechazaron solicitar la comparecencia del alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado para explicar lo que está sucediendo con el titular de Seguridad Póblica Municipal.

La votación en contra por parte de los ediles, principalmente del partido Morena, se dio en virtud de que este punto de acuerdo, así como el de sancionar al secretario del Ayuntamiento, Saól Benítez Maldonado, ya fue aprobado en la Comisión de Seguridad Póblica realizada la semana pasada.

Rocío Lauterio Araujo seóaló que esta solicitud ya fue discutida y aprobada en otro órgano colegiado; sin embargo, se mostró a favor de enviar un exhorto la petición de que el secretario de la Comuna ofrezca una explicación del por qué no atendió la solicitud del Cabildo para abordar el tema de seguridad póblica durante el pleno.

En la misma reunión, Rosendo Arrayales Terán manifestó que con base al artículo 97 del Reglamento Interior del Ayuntamiento, los regidores tienen la facultad de exhortar al Ejecutivo, en este caso, para que comente o explique cuál es la situación actual en la dependencia de Seguridad Póblica y, a su vez, el mandatario debe responder.

"£Víctor Ibarra, presidente de la Comisión de Seguridad, no sabe qué es lo que está pasando. No es posible que estemos en un órgano de Gobierno y se desconozca qué está pasando", externó a la vez que insistió que por este motivo el alcalde debe ser llamado nuevamente también en las Comisiones Unidas ya que no ha cumplido el exhorto anterior.