buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Aguas negras inundan el Centro de Ciudad Obregón

Aguas negras inundan el Centro de Ciudad Obregón

Un "río" de aguas negras corre por la calle No Reelección, que, además de obstruir el paso peatonal, despide fétidos olores, afectando a comerciantes de la zona, problema que tiene ya varias semanas.

Y es que la fuga que brota de la alcantarilla ubicada en el callejón Argentina, llega casi a la otra cuadra, aguas que se han acumulado en el callejón República de Bolivia, encharcamiento que se ha convertido en un foco de infección.

Esmeralda, empleada de un puesto de comida, manifestó que el problema de las fugas de aguas negras se presenta con frecuencia, pues aun cuando el Oomapasc acude a reparar al tiempo vuelve a colapsarse.

“Ahorita ya tiene varias semanas el agua corriendo, hemos batallado mucho porque despide malos olores, ya hicimos el reporte y nos dijeron que podría durar 72 horas o más porque tienen mucha carga de trabajo”.

Mencionó que se entiende que pasen ese tipo de problemas, debido a que hay personas que tiran basura a las alcantarillas, lo que afecta a todos los ciudadanos.

Los peatones que transitan por la zona manifestaron que es un problema de salud el que esto genera, pues en el lugar hay puestos de alimentos y para poder cruzar la calle tienen que brincar los charcos de agua sucia.