buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Afectados por Aempreson piden no les descuenten de sus pensiones

Jubilados fueron engañados cuando les hicieron creer que la mitad del préstamo les sería cubierto, pero al final "se hicieron humo"

Afectados por Aempreson piden no les descuenten de sus pensiones

Aun cuando existe una propuesta de conciliación por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con las financieras a través de las cuales se otorgaron los préstamos del megafraude de Apoyo Emprendedor de Sonora (Aempreson) e IMPF, al menos 50 afectados se niegan a firmarlo.

El grupo de inconformes se manifestó en la delegación del IMSS para denunciar que se les están descontando más de 10 mil pesos mensuales para pagar la deuda, además de una tasa de interés excesiva, afectando a quienes ya han liquidado el préstamo.

María del Carmen Figuera, del Comité de Lucha de Defraudados, expuso que el Seguro Social se encuentra coludido en el fraude, pues la institución entregó la base de datos a las financieras y modificaron los sistemas para poder dar los préstamos aun cuando los trabajadores no contaban con la liquidez requerida.

“Aun cuando es un hecho ilícito, quieren que firmamos la carta de instrucción con los montos de tasa de interés y los pagos. Yo les pagué 150 mil pesos de interés y quieren que paguen otros 100 mil pesos, aun cuando es ilegal quieren que sigamos pagando”.

Son alrededor de 200 los afectados, dijo, quienes se han quedado sin recibir sus pensiones, debido a que los pagos superan la liquides con la que cuentan, además de que los descuentos no pueden exceder los 10 mil pesos porque violenta al trabajador y no lo están cumpliendo.