buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Afectados de Aempreson piden no se les quiten recursos de sus pensiones

Aun cuando existe una propuesta de conciliación por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social con las financieras a través de las cuales se otorgaron los préstamos del megafraude de Aempreson e IMPF, al menos 50 afectados se niegan a firmarlo

Afectados de Aempreson piden no se les quiten recursos de sus pensiones

El grupo de inconformes se manifestó en la Delegación del IMSS para denunciar que se les están descontando más de 10 mil pesos mensuales para pagar la deuda, además de una tasa de interés excesiva, afectando a quienes ya han liquidado el préstamo.

María del Carmen Figueroa, del Comité de Lucha de Defraudados, expuso que el Seguro Social se encuentra coludido en el fraude, pues la institución entregó la base de datos a las financieras y modificaron los sistemas para poder dar los préstamos aun cuando los trabajadores no contaban con la liquidez requerida.

“Aun cuando es un hecho ilícito, quieren que firmamos la carta de instrucción con los montos de tasa de interés y los pagos, yo les pagué 150 mil pesos de interés y quieren que paguen otros 100 mil pesos, aun cuando es ilegal quieren que sigamos pagando”.

Son alrededor de 200 los afectados, dijo, quienes se han quedado sin recibir sus pensiones, debido a que los pagos superan la liquidez con la que cuentan, además de que los descuentos no pueden exceder los 10 mil pesos porque violenta al trabajador y no lo están cumpliendo.

INSTALA EL IMSS MESA DE DIÁLOGO PARA ATENCIÓN DE CASOS

Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social puso una propuesta de conciliación para la cual se abrió un módulo en el auditorio de la Delegación, en el cual ya se han recibido a 150 afectados que han firmado el convenio con las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple. Derivado de la problemática de jubilados y pensionados ex trabajadores del IMSS, que obtuvieron créditos con entidades financieras en Cajeme y fueron defraudados, el instituto aseguró que se están concretando mesas de trabajo con autoridades y representantes de 2 grupos de afectados para buscar solución al conflicto. Se acordó presentar una propuesta de negociación constituida por el Instituto con las entidades financieras y solicitar al Consejo Técnico un acuerdo para iniciar una investigación sobre este tema.