buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Afecta pandemia trabajo de las AC

Durante el 2020 se redujeron las donaciones debido a la crisis económica

Afecta pandemia trabajo de las AC

Además de las empresas que se vieron afectas por la parálisis de la actividad económica debido a la pandemia, las organizaciones civiles encargadas de ayudar a personas en situación vulnerable, se vieron afectadas por la reducción de donaciones durante el 2020.

Ana Lucía Flores Schwarzbeck, directora de Bazar Solidario, expuso que además del cierre de sus puertas debido a la contingencia, la reducción de apoyos que se recibían por el Gobierno Federal, se convirtieron en un duro golpe.

Pese a las dificultades, dijo, se logró apoyar a 35 familias con los paquetes de incendio, que contemplan lo indispensable para un hogar como muebles, sábanas y ropa, para quienes a causa de un siniestro perdieron sus hogares.

"Ojalá que el Gobierno se ablande y vea las alianzas que es la sociedad civil" mencionó.

En una situación similar, se encuentra la Fundación Jesucristo Misericordioso para Niños con Cáncer, que por la falta de ingresos estuvo en riesgo de perder sus instalaciones.

La presidenta de la fundación, Erika Ayón, señaló que se atiende diariamente a niños que acuden con su familiar cuidador a recibir su tratamiento en oncología pediátrica, teniendo un padrón activo de 80 menores.

"Estamos solicitando el apoyo de la ciudadanía, se ocupan muchos padrinos para poder ayudar, o bien apoyar económicamente o en especie".

En el establecimiento se apoya con un espacio para que las familias puedan dormir, bañarse y tener un alimento saludable en el comedor Sulam, siendo de gran apoyo para quienes llegan de los municipios vecinos a recibir su tratamiento.