Afecta Covid-19 a los taxistas

Por: Redacción

Ante la medida de solo transportar a una persona por unidad, los más de 80 taxistas que trabajaban bajo la modalidad de “dieceros”, dejarán de hacerlo durante la emergencia sanitaria.

Por: Deniss Cabrera

La situación que se vive ha provocado que al menos un 40 por ciento de trabajadores del volante, optaran por no laborar, principalmente aquellos que rentan, ya que los costos de operación son mayores al ingreso diario.



El presidente de la Sociedad Cooperativa de los Ruleteros de Obregón, Jorge Vicente Esquer, indicó que la situación se está poniendo difícil, pues el servicio ha dejado de ser redituable hasta en un 80 por ciento, principalmente para quienes pagan 350 de renta por la unidad.



“Hay muchos compañeros a los que les está afectando la situación, están dejando los carros cuando son rentados, esto por las medidas que se están tomando, nos está afectando bastante”.



Por su parte, Adolfo Arias, coordinador de Fesoies ante la Fundación Madrazo, señaló que los ruleteros no podrán operar, lo que representa un duro golpe económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes