buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Afecta a tiangueros cierre de fronteras durante pandemia

Además de las altas temperaturas

Afecta a tiangueros cierre de fronteras durante pandemia

El cierre de las fronteras afecta a los comerciantes de los tianguis de la localidad, ya que muchos de ellos traen productos procedentes del extranjero, afirmaron los vendedores.

La vendedora del tianguis, Lucía Hernández, informó que en estas fechas se pudiera tener un ligero repunte, sin embargo, este año será complicado debido a que el paso fronterizo sigue restringido debido a la pandemia por el Covid-19.

“Las ventas estén un poco bajas, esperemos que estas semanas repunte un poco, pero siguen bajas, porque están cerradas las fronteras y ahí es donde se mantiene todo el vendedor que trae mercancía buena y ahorita no puede vender porque la frontera está cerrada”, detalló.

Por otro lado, explicó que la zafra del camarón pudiera dejar un ligero aumento en las ventas, además que el cambio de clima siempre es favorable para los comerciantes que se encuentran en una zona abierta.

Además de las fronteras cerradas, las altas temperaturas también afectaron las ventas, ya que la gente no sale muy temprano por ser sábado y, después de las 8 o 9 de la mañana, se abstienen de salir al sol.