buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Aerolíneas ofrecen vuelos pese a covid

La pandemia ha cobrado fuerza y un mayor número de contagios, con una nueva variante, la Ómicron

Aerolíneas ofrecen vuelos pese a covid

El Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón no ha emitido un comunicado respecto a  la cancelación de vuelos por el contagio masivo  de Covid-19 en pilotos y, mientras tanto, las aerolíneas siguen ofreciendo vuelos a través de sus páginas de Internet.

Aerolíneas como Volaris, Aeroméxico o Calafia Airlines tienen en sus sitios web reservación de vuelos disponibles a distintos destinos del país, como la Ciudad de México, Monterrey, Tijuana y localidades de Baja California Sur.

Recientemente, la  Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó que hay 87 pilotos contagiados de Covid-19 en las aerolíneas Aeromar, Aeroméxico y Aeroméxico Connect.

Los pilotos, así como las 150 sobrecargos que resultaron positivas a Covid-19, fueron retirados de sus funciones y aislados a la espera de análisis clínicos, mientras que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y otros de la República, fueron cancelados distintos vuelos.

Los pilotos no contagiados sigue laborando de manera normal en las distintas aerolíneas, para cumplir con sus contratos de trabajo, comunicó ASPA.